Llevamos un largo tiempo de celebraciones literarias. En el mes transcurrido desde el día de la poesía, el pasado 21 de marzo hasta el día del libro, 23 de abril, la actividad relacionada con la literatura, tanto poética como narrativa, ha sido intensa en nuestro cole.
Las diferentes aulas, asesoradas en ocasiones por nuestras bibliotecarias, se han empeñado en hacer brotar la belleza a través de la palabra:
Las poesías afloran en los labios de nuestros alumnos y alumnas en variadas actividades realizadas en cada aula: en algunos casos han declamado emotivos poemas, seleccionados por ellos mismos; en otros, ha emergido el poeta que todos llevamos dentro, plasmando en papel recónditos sentimientos. Colectivamente se realizaron actividades plásticas basadas en los recitales que compartieron.
Con ocasión del día del libro, en las aulas se han organizado diferentes actuaciones en torno a este evento. Buscamos que nuestro alumnado se sumerja en aventuras, en fantasía e imaginación, en humor... es decir, descubrir la magia de la lectura.
Por supuesto, es labor continua a lo largo del tiempo, pero en estos días hemos incidido desde una forma más visual y explícita. Las propuestas han sido en algunos cursos talleres de encuadernación y kamishibais. En los más peques, otras actividades que encontraréis en estas muestras que nos han cedido sus profes. No nos hemos olvidado de confeccionar flores artesanales, típicas de estos días de celebración.
Para recrear un ambiente que nos envuelva en el "encanto de la celebración", nuestras bibliotecarias han decorado el vestíbulo de nuestro colegio de esta forma tan hermosa y original que reproducimos en estas imágenes.
¡¡GRACIAS A TODOS!!